23.7.10

We are Born - Sia

flux magazine photoshoot

Flux magazine

Las recomendaciones de Spotify son un mundo por explorar. Una carátula muy colorida y un simple nombre, Sia, además de mis ganas de escuchar algo diferente a mi habitual playlist fue lo que hizo que no dudara en pulsar sobre su canción. En ese momento comenzó a sonar The Figth (we are born)  y tras el desconcierto de los primeros segundo, la rítmica y atractiva melodía de esta canción consiguió que empezará a mover rítmicamente el pie, señal inequívoca que de que Sia me había conquistado.

El paso siguiente, una vez escuchada unas tropecientas veces este primer single, fue la búsqueda del disco completo. Con un par de clics más Spotify me lo puso en bandeja (Oh adorada y amada cuenta gratuita). La primera vez que lo escuché, quizá por estar en mil cosas, no le di demasiada importancia, pero fue un ritmo que no me desagradó en absoluto. Tras su descarga fue a parar directamente al mp3.

Y como por arte de magia, ayer por la mañana, recién levantado y camino al trabajo llegó su turno en el reproductor del dispositivo portátil. A pesar de haber dormido muy poco y de ser las siete de la mañana en un largo y pesado camino al trabajo (cosa que no es esperanzadora) fue una de las horas más agradables de estos últimos meses. Digamos que We are born de esta australiana es uno de los mejores compañeros de viaje que he tenido.

Canción a canción iba descubriendo ritmos, tonos, patrones musicales, letras y voz que aunque no eran completamente diferentes, seguían manteniendo cierta originalidad, consiguiendo una armonía absoluta entre forma y fondo, aunque no todo el mundo piense lo mismo. Música pop con reminiscencias a cierta parte de la música negra o incluso a las composiciones musicales más hiphoperas.

Una amalgama actual de sonidos que configuran una de las propuestas más originales- que no estridentes- del panorama actual. El disco entero es una maravilla, de principio a fin, justo lo que dura mi tedioso camino al trabajo... hoy he vuelto a repetir la escucha y casi no he podido evitar Clap my hands!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...