15.12.10

El Chrome más solidario

 

Está clarisérrimo que es una campaña de marketing, pero si con un sólo clic todos podemos contribuir con varias ongs, de manera cómoda y sencilla… No es para sumarnos a la causa.

Leo en Apple informa, gracias a un tweet de  joruizgutierrez, que Google ha sacado una extensión oficial con la cual, cada vez que abres pestañas en tu navegador, se suman donaciones a varias entidades sin ánimo de lucro que luchan por la naturaleza, la cultura, la medicina, o la construcción de casas para los más necesitados.

las ONGS a las que se ayudan, según comenta en Apple Informa son:

  • The Nature Conservancy
  • Médicos sin fronteras
  • Un techo para mi país
  • Room to Read

Y los cálculos que se manejan en cada caso se trata de:

  • 10 pestañas = 1 árbol plantado.
  • 10 pestañas = 1 libro publicado y donado.
  • 25 pestañas = 1 tratamiento de vacunas prestado.
  • 100 pestañas = 1 metro cuadrado de refugio construido.
  • 200 pestañas = El agua limpia de 1 persona por un año.

La verdad es que me parece una buena iniciativa, con conciencia social y cómoda para el usuario. Yo no soy usuario de Mac, pero sí que me cautivó el Chrome, y por eso es uno de los navegadores que más uso y encima si de una manera tan cómoda como navegando puedo sumar clics, YO SI ME UNO.

Ya que ahora no puedo ayudar con “pasta gansa”, que mis horas online surtan algo de efecto!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...