27.7.09

Cine y Arte Pop (I)

El tema que ocupa este estudio está completamente ligado con el cine. Pero no vamos a intentar descubrir que películas son más "obras de arte" que otras, sino que valoraremos obras de arte surgidas a raíz del mundo del cine.

El Celuloide, ese fantástico elemento que nos transporta en cada film a una nueva realidad tan distinta a la que vivimos, ese elemento que hace que la gente pueda vivir, conocer lo que jamás conocería, sentir lo que no pensaba que existía o incluso imaginar cosas que aún están por llegar.

A su vez ha sido el padre de multitud de obras artísticas realizadas por grandes genios que han visto en el mundo del cine su inspiración. Obras artísticas recientes pero que han conseguido ganarse un hueco tanto en la cultura mundial como en el gusto de crítica y público.

Cuando se habla de Warhol, a todos nos viene rápidamente la imagen de una coloreada Marilyn Monroe a la cabeza, y es que está claro que muchas obras artísticas basadas en el mundo del cine han copado las cimas del éxito.

¿A qué se debe?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...