15.4.09

Las camisetas de mis 20

Con motivo de la fantástica idea de El Blog más Chic he decidido realizar una entrada que hable sobre moda masculina. En vez de centrarme en campañas y temporadas imposibles o bien para el estilo o bien para los bolsillos he pensado echar un vistazo en mi armario y realizar una recopilación titulada “Las camisetas de mis 20”.

Soy literalmente muy fan de las camisetas, me encanta y he llegado a tener más de 60, cada una con una función diferente. Las de “todos los días”, las de salir, las de entrar, las de arreglarse, las “pa´ la playa”, las de capricho, la que me compré rollo “tropical”, las regalo, las originales, las “propias”, las imposibles…

Además de ser una prenda cómoda suele ser barata, o al menos, ese es requisito indispensable para mí, pero esto no impide buscar diseños que vayan con tu personalidad o con tus diferentes gustos, por ello yo tengo tantas, debido a mi reconocido eclecticismo hay días que me apetece ser un hippie redomado y al siguiente prefiero encarnarme en el primo de James Bond.

No tengo ninguna de propaganda, solo un par de ellas grandotas de pijama en verano, pero nunca me he puesto ninguna para salir a la calle porque no me gusta ser un hombre anuncio, por eso, tampoco, ninguna de mis camisetas lleva la marca bien visible a lo Nike o D&G (en letras brillantes a la espalda, a lo cani)

THE ROCK PaRT OF ME

Una selección de mis camisetas “roqueras”, (o así las llamo yo, que tampoco es que sea una persona muy Heavy) Me gusta la combinación del blanco con el negro, por ser de lo más ponible, más cómodo, más “disimulao” (como dicen las abuelas) si hay manchas, y que lleven algún dibujo sobre todo imitando a elementos accesorios, como los auriculares o la guitarra eléctrica.

Todas de Kiabi

PAINT IN MI SKIN

Siguiendo la misma idea de arriba pero con aire diferente encontramos mis camisetas con impresiones. Éstas son las que utilizo, como digo arriba, para convertirme en “el primo de James Bond” o en un cantante melódico de los años 40. Con un vaquero las utilizo mucho para salir de marcha. Siempre llaman la atención y han conseguido incluso que alguna chica se acerque a preguntar.

Mi última adquisición ha sido la de la palestina. Es una camiseta negra normal pero con una pieza de tela más amplia en el cuello, que llega hasta abajo en forma de pico, sobre esta tela va pintada la palestina, por eso, una vez puesta, la palestina queda como si fuera de verdad, es decir, cae con varios pliegues.

Todas de Zara

THE BEST DESING

Destacar esta genial camiseta realizada por mi mejor amiga: Gema. Con el motivo de mi viaje y tantas horas de avión se me ocurrió que quería una camiseta con una chaqueta de aviador, ella que es una dibujante más que excelente, estuvo hora y media pintándomela. Le tengo mucho cariño.


ICONIC

Camisetas que hacen referencia a iconos o imágenes míticas. Se repite mucho en mi armario las referencias a Superman, aunque me encuentro abierto a muchas otras posibilidades, cuando veo una protagonizada por este superhéroe me lanzo a por ella.

Bershka

Dentro de este grupo quiero enseñaros una “hecha por mi mismo” es decir, compre una básica, busque la imagen y la lleve a una imprenta para que la hicieran. Me gustó la idea cuando Marc Jacobs la ideó y en su momento el precio era elevadísimo , tiempo después recuperé la idea y ya no encontraba sitios donde adquirirla así que ni corto ni perezoso decidi, hacerla yo mismo. Tras un par de lavados se ha ido un poco el negro y ahora parece una camiseta antigua (me cuesta escribir Vintage), muy muy cómoda, por eso, ha servido incluso de pijama. Ahora está en proyecto una inspirada en Karl Lagerfeld

HIPPIE LIFE

Otra tendencia que también utilizo a menudo es ir “desastrado” como se dice por aquí, es decir, desaliñado; para ello, unos vaqueros rotos, y una camiseta como la de abajo es fantástico. Me encantan las referencias a la ropa de niño chico. En cuanto a las camisetas de manga larga, aunque tengo bastantes también, la mayoría suelen ser de colores lisos porque me encanta combinarlas con jersey y rebecas.

Pull&Bear

FULL OF COLOUR

Ya dije arriba que predominan los colores blanco, negro y gris entre mis camisetas, aunque podemos encontrar muchas con colores variados, rojos, amarillos, naranjas, etc… aquí os enseño las de colores “fosforitos”, que parece que se llevan (o eso leí el otro día en cualquier lado)

Ambas Pull&Bear

SPECIAL PRESENT

De nuevo Gema. De entre todas mis camisetas destaca un regalo que me hizo no hace demasiado, la encontró en una tienda sin identificar. La guardo para ocasiones especiales porque me encanta. Relacionada con el arte que más me gusta, el pop, esta camiseta está llena de cuadros de Roy Lichtenstein.

CAPRICE

Esta es la muestra clave de las denominadas camisetas capricho. Las ves en la tienda, están originales, te gustan, y encima están en rebajas. Te la pruebas y aunque no estás 100% convencido dices "bueno, seguro que luego la necesito para cualquier cosa", te las llevas y en tu casa descubres que ¡se transparenta! y que te aprieta, pareces una morcilla blanca con una etiqueta de un vino antiguo y hortera, pero aún así te la pones una tarde cualquiera, cuando parece que le coges el gusto porque no queda tan fea, la echas a lavar y ¡se destinta!

Zara

Bueno. Aquí podeis ver mucha variedad, porque como dicen, para gustos, los colores, y en cuestión de camisetas ami me gustan todos! Ya os he enseñado algunas partes de mi armario, como dije, quedan muchas otras camisetas también interesantes, lo mismo, si me animo, las subo en algún otro momento.
Coments are welcome

4 comentarios:

Lorentzo dijo...

Me ha resultado muy original tu post. Muchas gracias por participar, de verdad!

el Shysh dijo...

Vaya, a ver si veo una así y pienso este es m_n__l!!O__-

Suso dijo...

Hola, soy Suso y estoy interesado en comprarle a mi mujer un regalo muy especial, ya que ella es una forofa de las viñetas de Roy Lichtenstein. ¿Me podrias decir donde puedo comprar la camiseta que expones mas arriba "special present"?
Se quedaria alucianada. Mi correo es eriluin@gmail.com

Gracias por anticipado.

Anónimo dijo...

Ma encantao el post ¡¡ Aunque las que mas me gustan son las que ha diseñao Gema y la de Free Winona , porque tienen un sello personal diría yo.... Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...