24.4.10

Una interminable tarde de bus

Este post ha sido escrito en el propio autobús y no ha sido “revisado ni modificado” en su traslado al blog para conservar la esencia del momento.

Desde octubre, cuando me traslade a Madrid viajo a menudo en autobús de regreso a casa, antes bajaba muchos fines de semana largos, tomándome libre desde el jueves.... ahora ando más liado y soy mucho más selectivo con mis escapadas porque cinco horas y media de viaje son ya de por si agotadoras como para estar únicamente dos días en el destino, dos días que apenas me da tiempo a disfrutar.

Este fin de semana tenía una cita inexcusable, una boda en Granada así que he tenido que hacer una escapada relámpago. Pero me esperaba uno de los viajes más accidentados de toda mi estancia en Madrid

Ya la cosa empezó regular cuando decidí saltarme las clases del viernes para poder coger antes el autobús y llegar más pronto a granada.

Suelo salir del trabajo (una beca que estoy haciendo) sobre las 3 menos cinco, me escapo cinco minutillos antes para poder coger un bus que pasa a las 3 y así llegar a tiempo para comer en la residencia. (El comedor cierra a las 15:45) Hoy también iba a ser diferente puesto que había cogido billete de autobús para las 16:30 así que no me aba tiempo a cruzar Madrid de punta a punta y comer entre medias. Así que anoche pensé en dirigirme directamente a la estación de buses y allí ya comerme un bocata o algo.

Hoy justo hoy, debido a líos en la oficina he salido a las y diez, no es que pase nada grave, pero lo justo para tener que esperar casi hasta y 20 para coger el bus. Como buen viernes, traficazo en Madrid a la hora de la comida, cientos de finesdesemaneros que abandonan la villa intentando aprovechar el finde a tope.

He llegado a Moncloa, donde debía coger el metro sobre las 4 menos 20, ya con 15 minutos de retraso de mis previsiones básicas para conseguir llegar al bus... y comer algo!! 4 paradas de metro en la línea 6... Los que sean de Madrid lo comprenderán. Ha sido el trayecto con más incertidumbre de este mes (el del pasado fue cuando se quedó parado en mitad de un túnel). He llegado a Méndez Álvaro a las 16:25 así que de comer ni hablar!

Me he montado en el bus y maldita mi suerte una chica no ha parado de hablar al lado mía durante todo el trayecto... no conmigo, sino por teléfono (maldito 90x1), o incluso cantando cuando no charlaba, ha sido desolador... Dos horas más tarde, he conseguido comer algo desde anoche! Yo nunca desayuno, prefiero arañarle cinco minutos más a la cama. Tras la obligatoria parada hemos continuado nuestro camino hasta un frenazo en seco en mitad de Despeñaperros. Un camión había volcado su contenido en media carretera y estaba el tráfico paralizado--- al rato hemos descubierto que se trataba de comida de perro, no es que esto sea relevante pero me encanta recrearme en los detalles.

Con ya media hora de retraso hemos continuado nuestro hasta.. Que en algún lugar de ninguna parte, aproximadamente a media hora de granada el autobús ha decidido hacer punch y se ha estropeado. La gente en el bus no se lo podía creer, yo como gente que sigo siendo tampoco. No podías ser un viaje más accidentado... Por suerte, 15 minutos después el aguerrido conductor, que el pobre también habrá pasado lo suyo. (No pensaba lo mismo cuando se ha parado el autobús, que me cagaba en tó), ha conseguido arreglar lo que fuese que fallaba y hemos emprendido la marcha de nuevo.

Son las diez y diez de la noche y deberíamos estar en granada hace 40 minutos. He abierto el portátil y he decidido relajarme escribiendo todo esto, quizá no sea de interés nacional pero a mí me ha jorobado bastante.

Cuando publique ésto, seguramente todo habrá pasado a segundo plano porque habré vuelto a Graná dispuesto a pasar un fin de semana estupendo. Pero no dudéis que me tomarme un chupito para brindar por las averías de transporte, incluso el que se produce sin diálogo. Cosas mías, "no preocuparse"

1 comentario:

myvoguebook dijo...

Genial!! quiero decir, pobrecito! pero el texto me ha gustado mucho! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...