18.1.11

Dos visiones de un mismo café…

 

cafeA

“Vaya Rasca. Me sentaré un rato para entrar en calor, es una reunión importante, necesito estar sereno.

Me voy a tomar un café, uno rapidito, para echarle algo al cuerpo, que no vaya vacío. Además, fresquito, que no quiero que me dé más sueño del que ya tengo

- Un café por favor, con leche fría.

“Que bar tan característico, mira que azulejos tan antiguos, sillas de los sesenta, cuadros que amarillean, lámparas con quilos y quilos de polvo. Lo único que respira novedad es el camarero, se ve jovencillo y con ganas, “apañaete”. Además eficiente, ya está listo el café”

- Gracias, estará frío ¿No?

Será cabronazo, ¡Está hirviendo! ¿Se habrá creído que soy tonto? No siento la lengua. Se me ha quitado el sueño, bueno, y las ganas de todo. Venga, dale un sorbito más, que ya lo has pagado y vámonos. Este sitio nunca volverá a verme, ni, espero, yo a él”


B

“Desde luego, otro lunes más aquí encerrado, si no fuera por que pagan bien le iban a dar bola a este trabajo. Aguantando lo que quiera cada uno, a las 10 los cafés y a las una las cervezas”

- Buenos días ¿Qué le pongo?

cafe“Marchando un café ¡Que bien vive la gente! Aquí pasando el rato, tomándose un “cafelillo”. Se lo pongo rapidito y uno menos. La taza aquí, cojo la jarra de leche, el plato, el azúcar. Ya estamos, venga que nos vamos. Lo dejo con cuidadito encima de la barra, hecho la leche. ¿Me esta hablando? ¿Qué ha dicho? ¡Ah! lo del frío”

- Si, está fresquito.

“Y yo que se, es la misma jarra de leche de los demás, supongo que estará fría, lleva ya un rato hecha. ¡Ahí va! Que cara a puesto, a lo mejor no estaba fresquita. Espera, a ver. Pero… si me he equivocado de jarra ¡He cogido la que estaba recién calentada! Bueno, me haré el tonto, quizá no se haya dado cuenta. Tú camarerote sigue a lo tuyo, no ha pasado nada. Vale, ya se ha ido. ¡Que velocidad! Ese no vuelve….”

1 comentario:

Señorita Puri dijo...

a mí me encanta cuando la gente pide café con porras y leche desnatada.

De la temperatura del café, estoy convencida de que las máquinas esas guardan una microcámara y en algún lugar del mundo hay un show llamado "abrásate la boca" con risas enlatadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...