16.12.08

Pero que mala!

Siempre me han gustado los personajes malvados del cine, no se porque motivo me parecen más humanos. Sobre todo las villanas. Surten en mi un efecto demoledor, vamos, que me las creo del todo. Además, hay actrices que "por h o por b" se les asocia con este estereotipo y no hay manera de desengancharlas de la maldad más absoluta. Hablo del caso de Marta Calvó.

Sí, ayer vi "El Castigo" y hoy no me lo pierdo

(Estuvo genial)

Conocí a esta gran actriz a través de "Motivos Personales" donde, malísima, perseguía a Lidia Bosh. Con una sola mirada era capaz de trasmitir toda la maldad y a la vez humanidad que la gente en la vida real trasmite, cosa harto difícil a través de un frío objetivo.

Tras esta llego "Circulo Rojo", bastante "amiga" de Motivos personales, y aquí volvió a destacar como personaje inquietante.

Su posterior proyecto, "Amar en tiempos revueltos", no lo he seguido quizá porque estoy bastante lejos del target al que va dirigido, pero por lo poco que he visto, también ha tenido pinta de interpretar a una mujer al menos amargada.

Y anoche me la encuentro totalmente rubia regentando un campamento psicópata para niños mimados (Guantánamo para pijos, lo definen en la serie) y me hace recordar el "miedito" que le tengo a esta mujer. En una entrevista a 20 minutos, de no hace demasiado tiempo, Marta confesaba.

¿Tuvo problemas con la gente que le confundía con Virginia (Motivos Personales)?
No me suele reconocer la gente porque estoy muy alejada de los personajes
que interpreto, pero quienes me reconocían por Virginia les daba bastante miedo.
Mire que problemas tuvo JR en Dallas...
Sí. Alguna gente no sabe separar entre el actor y el personaje, y se pensaban que yo iba con pistolas por la calle.

No creo que mi temor llegara hasta ese punto al encontrarla por la calle, pero si es cierto que cuando asociamos una imagen, no ya sólo cinematográficamente, sino en nuestra vida cotidiana es difícil desligar ese estereotipo de la realidad más objetiva.

Creo que el verdadero problema de Marta Calvó es que es tan buena actriz que hace que nos la creamos del todo. Porque, ¿a que nunca asociaríamos a Elsa Pataki (por muy buenorra que este) como Ninnete? Pues eso.

¿a quá a ésta sí se la "estereotipa" envenenando una manzana? (Será cabrona!)

1 comentario:

Patri Jorge dijo...

ei, te pasa lo mismo...que a mi.
Esta chica no sé si es su rostro pero me da un poco de Miedito..y reconozco que lo hace genial

Un beso niño, gracias por tus comentarios. Eres un sol

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...